INTEGRACIÓN DE INVERSORES SMA

A continuación se presentan los distintos pasos a seguir durante el proceso de alta como usuario de la API de SMA, así como la sincronización con Sentinel Solar.

1.

En caso de no disponer de una cuenta con SMA Sunny Portal, registrarse en el siguiente enlace: https://www.sunnyportal.com/Account/Register

2.

El email de acceso a dicha cuenta lo denominamos loginHint.

3.

Solicitar acceso a la API de SMA a vuestra persona habitual de contacto o alternativamente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: api-developer-support@sma.de

4.

En este punto pedirán identificarse como cliente, rellenando un “API contract”. Documento también adjunto en la carpeta de onboarding a Sentinel Solar.

A.

Rellenar información general de la compañía.

B.

Application details and API-usage forecast:

5.

Una vez el “API contract” está firmado, SMA compartirá un client_id y client_secret.

6.

Es importante validar que todas vuestras instalaciones estén correctamente vinculadas a vuestra cuenta y seleccionadas como “owner”.

7.

Compartir con Nnergix loginHint, client_id y client_secret.

8.

En este momento, desde Nnergix ejecutaremos manualmente un proceso que enviará un email como el siguiente a vuestra dirección email, donde deberéis autorizar el acceso a Sentinel Solar haciendo click en LINK.

SMA.png

9.

Al hacer click en el LINK del mail, os abrirá una ventana en ennexOS donde se muestra el listado de instalaciones que se comparte el acceso a Sentinel Solar. Aceptar.

10.

Finalmente, vuestra cuenta de Sentinel Solar y vuestras instalaciones SMA ya se están sincronizando.