Buscar

Mejora el precio kWh con tu instalación de autoconsumo

Actualizado: 14 oct

Hay muchas formas en las que puedes mejorar el precio kWh con la instalación de electricidad. Ya que, teniendo la instalación de autoconsumo eléctrico bien regulada y adaptada a tus necesidades, podrás tener un ahorro mensual considerablemente.

Es importante recordar que lo que determina el precio kWh dependerá cien por ciento de los kilovatios que consumas diariamente. Y sobre todo de lo que cuesten esos kilovatios en la tarifa de tu proveedor de electricidad.

A continuación, te dejamos algunas opciones que puedes utilizar en tu día a día. Mejora los costes de tu instalación eléctrica y, por consiguiente, tendrás un ahorro significativo al final del mes.



Autoconsumo o paneles solares


Estos paneles se han vuelto sumamente populares en las últimas décadas, ya que tienen muchos puntos positivos, como que sus componentes son muy sencillos. Además, son fáciles de usar y de instalar y lo mejor es que, al utilizarlos, impulsas la ecología, ya que te dan electricidad gracias a los rayos del sol.


¿Cómo se instala un autoconsumo solar?


Estos sistemas de autoconsumo son ya muy populares y fáciles de conseguir a precios realmente accesibles. Sirven para que tu casa u oficina puedan generar su propia electricidad. Y se pueden instalar en cualquier lugar, sin importar cuantas personas vivan en ese sitio. Lo único que se necesita es lo siguiente:

Tener espacio en el techo

Sí, como es una instalación relativamente grande, el único lugar donde se puede instalar es en el techo del edificio. De igual forma tiene que presentar las condiciones óptimas para tener una instalación que no resulte riesgosa para los habitantes ni para el edificio mismo.


¿Son rentables?


Esto parece ser una pregunta fundamental, y la respuesta siempre será un rotundo sí. Pues, aunque es una inversión grande al inicio, con el paso del tiempo te vas a ahorrar mucho dinero. El único riesgo que existe es, básicamente, que algún día la electricidad baje sus costos normales. Sin embargo, esa opción es casi imposible, por no decir improbable.

Otro de los riesgos que presentan estas instalaciones es que en algún punto se descompongan y requieran algún tipo de arreglo. En ese caso, busca un servidor con garantía.


El uso de batería solares


Al igual que los paneles solares, estas baterías convierten los rayos del sol en electricidad. Este tipo de baterías solares eran muy populares en los países desarrollados. Sin embargo, gracias a su funcionalidad, son cada vez más accesibles y económicas.


Focos led


Para complementar tu ahorro en el precio kWh, una excelente opción sería adquirir focos led e implementarlas en vez de tus viejas bombillas. Esta es una super opción para ahorrar kWh, precisamente, porque están hechos para ese fin: ahorrar electricidad. Por lo tanto, también te ahorrarás algo de dinero a final de mes.

Estos focos están pensados para tener un bajo consumo de electricidad, y lo mejor es que siguen siendo fluorescentes. Además, cuentan con la misma entrada clásica que los antiguos focos. Si los utilizas, puedes ahorrarte hasta un 70% de tu consumo, comparado con los focos antiguos.



Esas son algunas opciones que te permitirán ahorrar el precio kWh. Sin embargo, tienes que tomar otras medidas para que tu ahorro sea el máximo posible. Si aún no te pasas a una de estas opciones, siempre puedes hacer una comparación de las empresas que te ofrecen la electricidad y elegir la que más te convenga.

50 visualizaciones